Which vs. What

0

¿Cuándo utilizamos uno y cuándo el otro?

Which colour are your shoes?

What colour are your shoes?

¿De qué color son tus zapatos?

What: Normalmente se utiliza para poder formular preguntas en las que hay un número desconocido o infinito de posibles respuestas.

Which: En este caso, which, serviría para aquellas preguntas en las cual tenemos una gama muy pequeña o limitada de respuestas.

Por ejemplo, siempre usaremos which y no what cuando tan solo tenemos dos opciones, o si ambos, locutor y receptor, pueden visualizar todas las opciones consideradas. Es decir, si tanto locutor o receptor conocen previamente qué opciones pueden tener.

Which foot did you break? à ¿Qué pie te rompiste?

Which one of your sisters is the singer? à ¿Cuál de tus hermanas es la cantante?

Which movie do you want to see? à ¿Qué película quieres ver?*

En este último ejemplo se pueden interpretar varias opciones. Una sería que pedimos información sobre qué película de las que hay en cartelera queremos ir a ver, o bien a qué hora se quiere ir. Incluso puede hacer referencia a la sala de cine, si la películas que queremos ver no están disponibles en todas las salas. Esta opción es posible siempre y cuando el locutor y el receptor comparten el contexto. Si no es así, si no comparten contexto, las respuestas pueden ser varias. En ese caso utilizaríamos what.

What movie did you see last night? à ¿Qué película viste ayer por la noche?

Por supuesto, también podemos encontrar oraciones en las cuales ambas partículas, which y what, pueden ser correctas:

Which country in Europe is she from? / What country in Europe is she from? à ¿De qué país de Europa es ella?

Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad Pompeu Fabra con especialidad en traducción científico-técnica. Formación en el British Councilof proficiency in English (CPE).

Compartir

About Author

Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad Pompeu Fabra con especialidad en traducción científico-técnica. Formación en el British Councilof proficiency in English (CPE).

Comments are closed.