The definite and indefinite article

0
  • The Definite Article

El artículo determinado es aquel que se sitúa delante de un nombre y lo define. Tenemos que tener en cuenta que a diferencia del español, en inglés los artículos determinados no tienen género ni número, se utiliza indistintamente the.

Ejemplos:

  • Masculino singular:

The boy is tall / El chico es alto.

The car is broken / El coche está roto.

  • Masculino plural:

The boys are shy / Los chicos son tímidos.

The cars are new / Los coches son nuevos.

  • Femenino singular:

The girl is pretty / La chica es guapa

The apple is rotten / La manzana está podrida

  • Femenino plural:

The girls are busy / Las chicas están ocupadas.

The apples are red / Las manzanas son rojas

También nos hemos de fija que cuando utilizamos the, es cuando sabemos de quién o de qué estamos hablando, es decir, cuando tanto el emisor como el receptor conocen esa información.

Ejemplo:

Give me the paper (that I gave you this morning) / Dame el papel (el que te dí esta mañana)

También utilizamos the cuando hacemos referencia a países (The Netherlands / Los Países Bajos), cadenas de montañas (The Alps / Los Alpes), mares u oceanos (The Pacific, the Mediterranean), grupos de islas (The Balearic Islands), ríos (The Ebro), para hacer referencia a los puntos cardinales (The south of France / El sur de Francia), direcciones (to the left, to the right, to the top… / a la izquierda, a la derecha, arriba…) y con los adjetivos superlativos (the tallest / el más alto) y con los números cardinales (the first man to land to the moon / el primer hombre que llegó a la luna).

*ATENCIÓN:  no debemos usar the cuando hablamos en general tanto de medios de transportes, como ciudades, instituciones…

  • The Indefinite Article

En el caso del artículo indeterminado en inglés tenemos dos opciones a y an. Estas dos formas se pueden usar tanto para masculino como para femenino, pero no para plural. Así, sabremos cuando usar a y cuando usar an siguiendo una regla gramatical muy simple. Todas aquellas palabras que empiecen por consonante irán precedidas por a (a book / un libro)*, mientras que aquellas que empiecen por vocal irán precedidas de an (an elevator / un ascensor).**

* Aquellas palabras que empiecen por u o eu irán precedidas de a (a euro / un euro).

** Aquellas palabras que empiecen por h, al ser esta muda sonoramente, irán precedidas de an (an hour). Sin embargo, si al pronunciarla la h es sonora, irá precedida de a (a hamburger / una hamburguesa).

 

Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad Pompeu Fabra con especialidad en traducción científico-técnica. Formación en el British Councilof proficiency in English (CPE).

Compartir

About Author

Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad Pompeu Fabra con especialidad en traducción científico-técnica. Formación en el British Councilof proficiency in English (CPE).

Comments are closed.